Detienen a mujeres por desfalco a Cobaes con 800 mdp

2014-01-13 12.29.08Culiacán, Sin.-   Acusadas por cometer fraude contra el  Colegio de Bachilleres por un monto superior a los 800 millones de pesos, fueron detenidas dos exfuncionarias de dicho plantel educativo, el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles reveló que fueron 3 denuncias penales las interpuestas en el año 2010, cuando dio inicio la averiguación, hoy en día fueron apresadas.

Asimismo, anuncio que no se descarta la detención de quien fungía como jefe de administración, y que al  parecer mantiene parentesco con el político Jesús Aguilar Padilla.

Las denuncias presentadas obedecen a compras y servicios adjudicados a 5 proveedores inexistentes, además de la homologación de personal, principalmente.

Sin embargo, la denuncia que procedió hasta ahora fue por detención de más de 600 cheques emitidos por conceptos indebidos, mismos que superan la cantidad de los 800 millones de pesos, según información al cierre del 2011, la cantidad oscilaba en un millón de pesos.

Otras de las áreas que se encuentran en supervisión son Vialidad y Transportes, Registro Civil y Salud, esta última con el dictamen de auto de formal prisión a Héctor Ponce Ramos, extitular de la SSA por anomalías presentadas en la dependencia durante su administración, donde resaltan la compra de medicamentos a altos precios y pagos ilegales por concepto de bonos, a la fecha son 19 denuncias presentadas, más de la mitad han sido procesadas.

Déjanos tu comentario