Suman dos policías federales desaparecidos en Michoacán

policia-federalUna patrulla de la Policía Federal  Ministerial fue encontrada hoy completamente calcinada en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán, sin que se sepa nada de sus dos tripulantes desde el domingo.

De acuerdo con los primeros reportes, los dos agentes que tripulaban esa unidad están comisionados al municipio de Zamora donde hay una subsede de la Procuraduría General de la República y realizaban labores de investigación en la zona.

Los policías investigadores desaparecidos fueron identificados como René Rojas Márquez y Gabriel Quijados Santiago, quienes se comunicaron por última vez a las 19:00 horas del pasado domingo y desde entonces ya no se supo de ellos.

Fuentes policiales dijeron a la prensa que al realizar la búsqueda de los agentes fue encontrada la camioneta marca Dodge, tipo Ram, verde, la cual es de la Policía Federal Ministerial, corporación adscrita a la PGR.

Se informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realiza las primeras investigaciones en torno a los hechos para coadyuvar con la PGR sobre el hallazgo de la unidad.

Este lunes, elementos de la Policía Militar tomaron el control de la seguridad del puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán, y de las principales oficinas del gobierno local y federal que operan en ese municipio, informó el Alcalde de la entidad, Arquimides Oseguera.

De acuerdo con reportes de la prensa local, los elementos del Ejército asumieron ese control alrededor de las 7:30 horas de este lunes y desde ese momento patrullan las calles de esa ciudad y sus alrededores, además de hacerse cargo de la vigilancia en dependencias de gobierno, la entrada al puerto y el C-4.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, están resguardados en el cuartel y no se ha emitido más información del por qué de la vigilancia militar y la suspensión del resguardo municipal. Tampoco se sabe qué pasará con los elementos policiacos.

Déjanos tu comentario