Pelea en Asamblea Nacional de Venezuela: 11 heridos

Redacción 30/04/2013

La mayoría oficialista negó el derecho de palabra a la oposición.

El diputado Julio Borges luego de la peleaCaracas, Venezuela.- Esta tarde se vivió una trifulca en la Asamblea Nacional de Venezuela que dejó al menos 11 diputados heridos. La sesión prometía ser rigurosa.

La mayoría oficialista resolvió el negar el derecho de palabra a la oposición hasta que reconozcan a Nicolás Maduro como presidente, lo que desató el enfrentamiento.

Al llegar, los diputados opositores encontraron que a sus puestos les habían sido retirados los micrófonos. Luego debieron esperar casi tres horas a que los parlamentarios oficialistas, reunidos en junta con Cabello para definir su estrategia para la sesión, acudieran a su sitio.

Según los datos oficiales, Maduro ganó las elecciones presidenciales del 14 de abril con una estrecha ventaja de apenas 1.49 puntos porcentuales sobre Capriles, lo que ha desatado episodios de violencia y una latente inestabilidad política en la polarizada nación.

El presidente del parlamento, Diosdado Cabello, dijo que la decisión se mantendrá hasta que la oposición acepte públicamente como mandatario a Maduro.

 

Luego de lo sucedido, Maduro dijo en cadena de radio y televisión que habló conCabello y éste se comprometió a tomar medidas para que no se vuelvan a dar incidentes en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.