Hospital Civil inicia proyectos para el 2013: José Luis Aispuro

Francisco Javier Moreno 01/04/2013

Foto 1José Luis Aispuro, presidente del Patronato del Hospital Civil Culiacán, externó los nuevos proyectos que darán inicio durante el año en curso, con la finalidad de brindar a la ciudadanía sinaloense mejores instalaciones y un servicio más eficaz.

Señaló que en el  2012, se invirtió alrededor de 28 millones de pesos, recurso que dio pié a la inauguración del área de ginecología, misma que presidió nuestro actual gobernador Mario López Valdez.

Aispuro, compartió tan solo alguno de los proyectos que marcarán una parte del crecimiento del Hospital, entre los cuales se encuentran; el modulo de servicio, con un costo aproximado de 4millones de pesos, estimando un tiempo de conclusión de 3 meses, por otra parte, se planea modernizar el acceso al área de ginecología, con un presupuesto de 3millones de pesos, la fecha de conclusión no se encuentra establecida, debido a que será el congreso del estado es quien proporcionará el recurso, expresó el presidente del patronato del HCC.

Posicionó como uno de los proyectos más fuertes, el equipamiento del Hospital, mismo que será trabajado en conjunto de la fundación Río Arronte, esto con un costo aproximado de 24 millones de pesos, los cuales el 50% lo proporcionara la fundación y el otro porcentaje por parte del la institución beneficiada, se estima concluir en los próximos seis meses, debido a que están surgiendo algunos cambios dentro del proyecto, así lo concretó el dirigente.

Indicó que después de celebrar la vigésima novena graduación de residentes médicos, se trabajará en equipo con la Universidad Autónoma de Sinaloa, en lo que respecta a las residencias, así como también en nuevas especialidades, además de realizar una renovación de equipos en el área de imagenología.

El presidente de patronato, aclaró que la remodelación del área de urgencias se llevará a cabo con el presupuesto federal del 2014, debido a que dijo, no se entregó en tiempo y forma el proyecto al gobernador, por lo tanto no entro al cabildeo de recursos, manifestó que Mario López Valdez ya brindo su compromiso de iniciar la gestión para el próximo año.

Por otra parte, aseguró que además de restaurar infraestructura, se trabajará  en el área administrativa de trabajo social, esto para brindar a la ciudadanía un servicio más eficaz y de mayor calidad, tomando en cuenta principalmente no afectar la economía del usuario.

De igual manera José Luis Aispuro, expresó que se buscará un mejoramiento dentro de los departamentos de intendencia y mantenimiento.