Fallece en India niña de cinco años víctima de violación

Redacción 30/04/2013

india-protesta_iNueva Delhi. Una niña de cinco años de edad murió después de haber sido violada en el estado central indio de Madhya Pradesh, anunció ayer un funcionario, en el último de una serie de brutales ataques que han provocado indignación en el país.

La niña sufrió un paro cardiaco y murió el lunes en un hospital en la ciudad de Nagpur, en el estado vecino de Maharashtra, donde era atendida por lesiones ocurridas el 18 de abril, indicó Bharat Yadav, colector del distrito de Seoni, donde se produjo el ataque.

Dos hombres han sido detenidos por su conexión con el ataque, manifestó.

La niña fue llevada por uno de los hombres a una granja, donde fue violada por el otro hombre, que era un amigo de sus padres, expuso Yadav. Sus padres, que son obreros pobres de la construcción, estaban trabajando cuando se produjo el ataque, abundó el funcionario.

Unos 40 simpatizantes del Partido del Congreso, la oposición, realizaron una manifestación en Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, en protesta por lo que dijeron se trataba de un aumento de la violencia contra las mujeres en el estado.

A principios de este mes, otra niña de cinco años de edad fue secuestrada, violada y torturada por dos hombres que luego la abandonaron en una habitación en Nueva Delhi. La niña aún se recupera en un hospital de la ciudad.

La policía local se negó iniciar un caso cuando los padres de la niña informaron que su hija había desaparecido.