Pretendo estar en el proceso electoral: Cenovio Ruiz

Francisco Javier Moreno 07/02/2013

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Cenovio Ruiz, tiene grandes propósitos para este 2013, tanto en el punto de vista legislativo como en el ámbito político. Y es que como coordinador del grupo mayoritario priista en el recinto parlamentario, obviamente él mismo acepta que tiene un doble compromiso.

 

Por un lado, debe prestigiar a su partido haciendo que su bancada sea la decisoria de los grandes acuerdos que está tomando ahora mismo el Poder Legislativo; en segundo término apoyar en todo lo posible para que todos los diputados que tengan una aspiración para poder encabezar alguna candidatura para los próximos comicios del 7 de julio tengan las condiciones para que lo puedan hacer.

 

Sin embargo, en lo personal evidentemente pretende estar ahí, en el próximo proceso electoral, como un factor a analizar por parte del Partido Revolucionario Institucional, sobre todo lo que ha construido durante su carrera política y lo que está por venir en busca de la alcaldía de Culiacán. “Nos pinta de manera muy positiva. Vamos a estar muy activos en este año y este próximo proceso de renovación de las presidencias municipales y la legislatura”, aseguró.

 

Para Cenovio Ruiz, la llegada de Aarón Rivas a la alcaldía vino a refrescar y a traer nuevas condiciones para el PRI en Culiacán, cuya identidad permaneció en orfandad tras la pérdida de la gubernatura y la poca identificación de los tricolores con su candidato de coalición (Héctor Melesio Cuén). Es una de las circunstancias a refrendar en el proceso, ante la fuerte presencia priista en la capital del estado.

 

“El posicionamiento del partido en el municipio es muy fuerte. Por eso pensamos que Culiacán es un gran espacio que debe de ser conservado para el PRI”, aclaró. Por lo pronto, entre los pendientes legislativos a resolver, según Ruiz Zazueta, está el Código Familiar, el de Procedimientos Penales para instalar los juicios orales, así como reglamentar los contratos público privados, los cuales pretenden dejar terminados para el mes de marzo.